Receta para hacer ñoquis Nac&Pop

Ingredientes- Porciones para 44 millones

·         1 kilogramo de papas
·         300 gramos de harina 0000
·         2 yemas de huevo
·         Cualquier cargo público
·         50 gramos de queso rallado
·         1 cucharada postre de sal fina
·         Estado inmenso e ineficiente
·         1 pizca de pimienta negra
·         Gobierno Nac&Pop
·         1 cucharadita de nuez moscada
·         Brancatellis a gusto
·         1 puñado de sal gruesa para cocinar las papas


Instrucciones

1- Lavamos bien las papas y las cocinamos con la piel en una cacerola con agua y sal. Este es el detalle que queríamos destacar para saber cómo hacer ñoquis perfectos, puesto que las papas con cáscara absorben menos agua durante la cocción y, de esta manera, necesitarán menos cantidad de harina a la hora de preparar la masa de los ñoquis argentinos.

2-Una vez que las papas estén tiernas, las retiramos de la cacerola y las pelamos.

3-Shhh disimula, que no sabemos si el Big Brother nos chusmea o no. Por lo pronto vamos a adentrarnos en lo más simpático y triste de nuestras filtraciones públicas: Los ñoquis. Se le dice ñoqui a toda persona que cobra un sueldo como empleado público sin trabajar. Usted siga leyendo disimuladamente mientras pela las papas y las tritura en un bowl con un pisapapas.

4-En argentina según La Nación hay 4 millones de sueldos ñoquis. El Estado es la compañía número uno en contratación de personas con un escaso y deficiente control sobre ellas", dice Diego Bleger, socio a cargo de Forensic Services de KPMG. Estas contrataciones irregulares sirven para financiar la política. "Es un modo de obtener dinero público para hacer política. Por ejemplo, si se necesitan $5 millones por mes, se contrata a 500 personas con un sueldo de $10.000 por mes. Esas personas quizás ni se enteran", explica Bleger.

5-Una vez que hayamos pisado bien las papas, incorporamos las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada para elaborar los ñoquis caseros. Mezclamos todos los ingredientes con las manos y tomamos porciones pequeñas de masa y vamos formando rollos finos y largos.

6-Corte los rollitos en pedacitos iguales y entristézcase. Sufra y sepa que existen favores políticos por los que se incorporan personas al Estado; los "ñoquis" militantes, quienes figuran en un determinado puesto pero se dedican sólo a la militancia; quienes contratan personas o parientes, que trabajan en otros lugares y se quedan, o no, con un porcentaje de su sueldo; fallecidos que siguen con recibo, que cobra otra persona; y "ñoquis" por error, que ya no trabajan para el Estado o se jubilaron hace tiempo y nunca fueron dados de baja.

7-Le mentí, no se ponga triste. Triste es Brancatelli intentando defenderse diciendo "No elegí a dedo un municipio para meterme como en una cueva" cuando nos dimos cuenta que cobraba un sueldito de Pilar. He aquí un ñoqui hecho y derecho entre nosotros. Eso que aún no les dimos forma y los tiramos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Sabremos que están cocidos cuando suban a la superficie y digan “nunca oculte mi militancia” como el amigo Branca.

8-Sirva y acompañe con salsa boloñesa y una hojita de albahaca para darle un toque gourmet. El vino lo ponen los ñoquis, cabernet de una cosecha anterior al  2010. Y si,  60 luquitas de arriba pueden pagar un buen tinto ¿No Brancatelli?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día internacional del medio ambiente.

Parto de la razón argentina y no la encuentro